Prisión preventiva para 5 presuntos involucrados en un secuestro en Ambato

Mar 20, 2024

Acogiendo el pedido de Fiscalía, Juez de Garantías Penales dicto prisión preventiva para cinco presuntos miembros de una organización delictiva: Jhon Ernesto C. C., Galo Marcelo R. S., Jonathan Israel Y. Ch., Edison Sebastian Y. Ch., y Luis Alberto B. C., quienes fueron procesados por el presunto secuestro de un ciudadano. El magistrado, además, dispuso […]

Acogiendo el pedido de Fiscalía, Juez de Garantías Penales dicto prisión preventiva para cinco presuntos miembros de una organización delictiva: Jhon Ernesto C. C., Galo Marcelo R. S., Jonathan Israel Y. Ch., Edison Sebastian Y. Ch., y Luis Alberto B. C., quienes fueron procesados por el presunto secuestro de un ciudadano.

El magistrado, además, dispuso el inicio de la instrucción, que durará 30 días.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal de turno relato que los hechos habrían ocurrido el 18 de marzo del año en curso, cuando la víctima se dirigió al mercado artesanal del cantón Ambato con el fin de pagar una “vacuna” a los hoy procesados, no obstante, eso no fue posible ya que lo subieron a la fuerza a un automóvil.

En el interior del vehículo, los hoy procesados le manifestaron de muerte y luego fue llevado hasta un domicilio. En ese lugar permaneció unos pocos minutos ya que uno de los procesados lo sacó por la parte posterior del domicilio debido a que existía personal policial en el lugar.

La Policía Nacional, que se encontraba por el sector donde llevaron a la víctima, notó comportamientos inusuales en los procesados y, luego de una persecución ininterrumpida, fueron interceptados en las afueras de la Iglesia de Techo Propio y la víctima fue rescatada.

Fiscalía justificoó el inicio del proceso penal con elementos de convicción como: el parte policial de aprehensión, versiones, el reconocimiento del lugar de los hechos y evidencias (un vehículo, una motocicleta, terminales móviles, dinero en efectivo), certificados médicos de los aprehendidos, entre otros.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último