Pescado seco para la fanesca es vendido en Mercado Mayorista de Quito

Mar 20, 2024

Del 21 al 31 de marzo, una gran variedad de pescados secos, a muy buenos precios, se ofrecerán en la ‘Feria del Pescado Seco’, que se dará  en el ingreso sur del Mercado Mayorista de Quito (MMQ) (sur), con motivo de la Semana Santa.

Durante estos días, los clientes y usuarios del centro de abastas pueden acudir a sus instalaciones, desde las 01h00, para adquirir: bacalao, dorado, mero, lisa y miramelindo, que son productos base para la elaboración de la tradicional fanesca.

Los precios varían de acuerdo a la cantidad. Una libra de bacalao cuesta USD 8 y al por mayor se comercializa en USD6. La ciudadanía puede adquirir otra clase de pescado como dorado en USD 5 la libra y al por mayor en USD 4.

Una de las opciones más económicas es la lisa que se puede encontrar desde USD 2.25 al por mayor y desde USD 2.50, al por menor.

Los usuarios de este centro de abastos también pueden comprar el filete de mero en USD 6 y al por mayor en USD 5.

Además, se comercializa el pescado mero desmenuzado, es decir, preparado para únicamente ponerlo en la fanesca, desde USD 4.50 para negocio y en USD 6, al minoreo. El miramelindo es otra de las opciones que se puede adquirir por USD 5 la libra y al por mayor en USD 4.



Te puede interesar

Sismo de magnitud 2,1 en Quito

Sismo de magnitud 2,1 en Quito

A 10 kilómetros de profundidad se registró un sismo en Quito, Pichincha. Lo anunció este viernes, 12 de julio de 2024,...


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último