Paola Cabezas sobre Ronny Aleaga: ‘La Revolución Ciudadana no encubre nada’

Mar 20, 2024

En una declaración contundente, la asambleísta Paola Cabezas, representante de la Revolución Ciudadana, reiteró el compromiso de su organización política con la transparencia y la justicia en medio de las acusaciones que involucran al exlegislador Ronny Aleaga en el caso Metástasis.

Cabezas enfatizó que la postura de la Revolución Ciudadana es clara y coherente: «Si alguien de nuestra organización debe responder ante la justicia, tiene que hacerlo», recalcó.

Recordó que, ante anteriores situaciones similares, el expresidente Rafael Correa señaló que cualquier miembro del movimiento político que enfrentara acusaciones debía asumir su responsabilidad ante la justicia.

La asambleísta destacó el compromiso de la Revolución Ciudadana con la transparencia y la rendición de cuentas, reiterando que no se puede hacer responsables a la organización o bancada por acciones individuales de sus miembros.

En cuanto a Ronny Aleaga, Cabezas recordó que fue sancionado dentro del movimiento político tras un proceso ético interno, y afirmó que debe enfrentar las acusaciones en su contra de manera individual.

Respecto a la reciente aprobación en la Asamblea Nacional para analizar una resolución sobre la independencia de la Fiscalía en los casos Metástasis y Purga, Cabezas lamentó que algunas bancadas pretendan politizar la labor de la Fiscalía.

En ese sentido, señaló que la independencia de la Fiscalía no debería ser motivo de discusión, y que la institución debe llevar a cabo su trabajo de manera independiente sin necesidad de resoluciones adicionales por parte del Legislativo.

Cabezas concluyó rechazando cualquier intento de politizar la labor de la Fiscalía y enfatizó que la Revolución Ciudadana continuará exigiendo transparencia y justicia en todos los casos de corrupción.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último

El soccer y Messi

El soccer y Messi

Diego Torres HadathyCorresponsal en Estados Unidos La organización de la Copa América 2024 ha sido muy criticada y ha...