Ecuador recibirá más de USD 163 millones adicionales por el contrato modificatorio del Bloque Tarapoa

Mar 20, 2024

El Estado ecuatoriano se beneficiará con una inversión adicional USD 163 millones, debido a la extensión del contrato de operación en el bloque 62-Tarapoa, hasta el 31 de diciembre de 2040, ubicado en el cantón Cuyabeno, provincia de Sucumbíos.

La prolongación del contrato del Bloque 62 generará además, ingresos a largo plazo aproximados por USD 969 millones que representan una renta petrolera del 77% de los rubros generados en el Bloque Tarapoa; y, una producción total acumulada superior a los 42 millones barriles (cifras proyectadas hasta 2040).

La suscripción del contrato modificatorio se desarrolló este 19 de marzo de 2024, en Quito, entre el Ministerio de Energía y Minas, a través del viceministro de Hidrocarburos, Silvio Daniel Torres; y, la operadora privada Andes Petroleum (China), mediante su representante, Ma Wenjie.

El documento contempla como objetivo principal la perforación de 21 pozos de desarrollo, un pozo exploratorio, dos pozos de avanzada, 42 trabajos de reacondicionamiento de pozos y actividades adicionales en facilidades de producción, telecomunicaciones, seguridad industrial, seguridad medio ambiente, seguridad física entre otros.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último

El soccer y Messi

El soccer y Messi

Diego Torres Hadathy / Corresponsal en Estados Unidos La organización de la Copa América 2024 ha sido muy criticada y...