El exfutbolista brasileño Dani Alves quedó en libertad bajo fianza de 1 millón de euros. Así lo decidió la Audiencia instalada en Barcelona este miércoles, 20 de marzo de 2024.
Dani Alves fue condenado a cuatro años y medio de cárcel por agresión sexual y dejará la prisión apenas pague la fianza de un millón de euros. Entre las sanciones, Alves debe entregar sus dos pasaportes (brasileño y español) ya que no podrá volar a ningún país. Tampoco podrá acercarse a la víctima.
Inés Guardiola, abogada del exfutbolista, apeló la sentencia de la Audiencia de Barcelona y solicitó la puesta en libertad de Alves hasta que no haya sentencia firme.
El riesgo de fuga de Dani Alves disminuyó según el tribunal de Barcelona pero debe asistir a la Audiencia Provincial de esa ciudad una vez a la semana.
La sentencia para el futbolista fue de cuatro años y medio de prisión por violar a una mujer en una discoteca de Barcelona. Además la Audiencia le impuso una multa de 150.000 euros, libertad vigilada cinco años después de cumplir su condena y prohibición de acercarse a la víctima por nueve años y medio.
Dani Alves estuvo en prisión desde el pasado 20 de enero de 2023. La sentencia contra el exfutbolista brasileño todavía no es firme: Fiscalía pide incremento de condena mientras que su defensa solicita su libertad. Los abogados están a la espera de la sentencia definitiva tras los recursos que presentaron para que el brasileño quede libre definitivamente.
0 comentarios