Autoridad de Tránsito de Durán implementará convenio de pago para la cancelación de multas de tránsito

Mar 20, 2024

A partir del 21 de marzo, la Agencia de Tránsito de Durán (ATD) pondrá en marcha convenios de pago para la cancelación de multas por infracciones viales emitidas tanto manualmente como por dispositivos tecnológicos como los radares.

La institución tomó esta medida mientras se agotan todas las vías legales disponibles para desactivar los dispositivos de radar que, según la ATD, han afectado la economía de los ciudadanos.

Los convenios de pago ofrecerán la posibilidad de amortizar la deuda de manera progresiva, con plazos flexibles que oscilan entre 4 y 24 meses, dependiendo del monto total adeudado.

¿Quiénes podrán acceder a estos convenios de pago? Podrán acceder aquellos conductores que tengan multas que superen el valor de un salario básico unificado (SBU), es decir, $460.

Para aquellos que cumplan con los requisitos, se requerirá una cuota inicial del 20 % del total de la deuda, respaldada por un comprobante de pago emitido por canales autorizados.

Los requisitos para personas naturales, con discapacidad o enfermedades catastróficas incluyen la presentación de documentos como la solicitud de facilidad de pago y copia de la cédula de identidad, entre otros.

Para personas jurídicas se solicitará información adicional como el RUC actualizado y el nombramiento vigente, entre otros documentos.

¿Qué casos se excluyen de estos convenios? Quedan excluidos aquellos ciudadanos cuyas multas no superen un salario básico unificado y aquellos sancionados por alcoholemia o contravenciones graves, entre otros casos específicos.

La ATD advierte que el incumplimiento posterior al pago inicial de la cuota conllevará a la anulación del convenio después de 61 días de mora, convirtiendo los pagos realizados en notas de crédito.

Del mismo modo, el incumplimiento de las cuotas establecidas resultará en la anulación del convenio después de 31 días de mora.



Comentarios

0 comentarios


Te puede interesar





Lo último