Estos sectores de Quito no tendrán agua hasta el 21 de marzo del 2024

Mar 19, 2024

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (Epmaps) anunció que cinco sectores de la ciudad no contarán con el servicio de agua potable desde este martes 19 hasta el jueves 21 de marzo de 2024.

Esta medida, indican, se debe al incremento en el consumo del líquido vital debido a las altas temperaturas en la parroquia de Conocoto, lo que ha provocado una disminución en el nivel de los tanques San Juan Alto, Medio y Bajo.

Los sectores afectados por esta interrupción del servicio son: El Chamizal, San Juan, San Lorenzo, Hermano Miguel y Calle Asscazubi. Epmaps estima que el suministro se restablecerá en la madrugada del jueves 21 de marzo, mientras tanto, se abastecerá a estos sectores con tanqueros.

Cabe mencionar que este lunes, la parroquia El Condado también experimentó una suspensión del servicio debido a la misma causa, afectando a 10 barrios. Sin embargo, la situación se resolvió en la noche del mismo día, según indicó la empresa pública.

El Municipio de Quito ha señalado que el consumo en el Distrito Metropolitano ha aumentado significativamente en las últimas semanas debido al verano, llegando a alcanzar hasta 250 litros por persona al día, una cifra por encima del consumo habitual en la ciudad. Esta situación afecta el abastecimiento en zonas altas y en parroquias rurales.

Ante esta situación, las autoridades municipales han instado a la población a seguir una serie de recomendaciones para reducir el consumo de agua y hacer un uso más eficiente del recurso:

  • No dejar correr el agua mientras se cepilla los dientes y utilizar un vaso.
  • Regar las plantas en horas de la noche para evitar la evaporación durante el día.
  • No lavar el auto con manguera, sino utilizar una franela y un balde.
  • Aprovechar al máximo la capacidad de los equipos de lavado de ropa.
  • Verificar y reparar las fugas de agua dentro del domicilio.
  • Limitar el tiempo de la ducha a no más de 5 minutos para evitar el desperdicio de agua.
  • No descongelar alimentos bajo el chorro de agua.
  • No utilizar agua potable para regar plantas o calles.
  • Reciclar el agua de lluvia.
  • Lavar frutas y verduras dentro de un mismo recipiente para ahorrar agua.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último

El soccer y Messi

El soccer y Messi

Diego Torres Hadathy / Corresponsal en Estados Unidos La organización de la Copa América 2024 ha sido muy criticada y...