En una vista celebrada este martes, la abogada de Dani Alves, Inés Guardiola, ha presentado una solicitud para la puesta en libertad provisional del futbolista, quien fue condenado a cuatro años y medio de prisión por agresión sexual. Sin embargo, tanto la Fiscalía como la abogada de la víctima, Ester García, se han opuesto a esta petición, argumentando un riesgo de fuga.
La defensa de Alves ha fundamentado su solicitud en el hecho de que la sentencia aún no es firme y en el cumplimiento de una cuarta parte de la pena en la prisión de Brians II. Además, propuso medidas cautelares como la retirada del pasaporte, comparecencias semanales en el juzgado y el pago de una fianza de 50.000 euros.
La Fiscalía y la acusación particular han objetado esta petición, argumentando que Alves cuenta con los recursos económicos suficientes para huir del país en caso de ser liberado.
Sin embargo, la defensa del futbolista ha negado esta posibilidad, señalando que desde su detención, perdió contratos de colaboración con patrocinadores y su trabajo en el club Pumas mexicano, y aún no ha cobrado una deuda que Hacienda tiene con él.
Con una cuarta parte de la condena cumplida en prisión provisional, Alves podría optar por permisos penitenciarios una vez que su sentencia sea firme. Sin embargo, todas las partes han interpuesto recursos contra la sentencia, que deberá ser revisada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJCat), y posteriormente, podrían acudir al Tribunal Supremo.
Durante la vista, realizada por videoconferencia desde la prisión de Brians II, Alves expresó su deseo de ser puesto en libertad, afirmando su confianza en la justicia y negando la posibilidad de fugarse. Se espera que la resolución del tribunal se conozca próximamente, aunque no se espera que sea emitida durante el transcurso del martes.
En cuanto a los recursos presentados, la Fiscalía y la acusación particular solicitan al tribunal que no considere como atenuante el depósito de 150.000 euros realizado por Alves al inicio del procedimiento. Por su parte, la defensa del futbolista insiste en su inocencia.
0 comentarios