Radiación extremadamente alta en dos provincias de Ecuador

Mar 18, 2024

Si piensa salir entre las 10:00 y 16:00 de este lunes, 18 de marzo de 2024, debe hacerlo protegido debido a que, según un informe emitido por el Instituto Ecuatoriano de Meteorología e Hidrología (Inamhi), se prevé niveles de radiación altos y extremadamente altos en varias zonas del Ecuador. En un mapa publicado por el Inamhi se […]

Si piensa salir entre las 10:00 y 16:00 de este lunes, 18 de marzo de 2024, debe hacerlo protegido debido a que, según un informe emitido por el Instituto Ecuatoriano de Meteorología e Hidrología (Inamhi), se prevé niveles de radiación altos y extremadamente altos en varias zonas del Ecuador.

En un mapa publicado por el Inamhi se muestra todas las provincias del país y allí se puede observar como Pichincha e Imbabura tendrá niveles de rayos UV entre 11 y 12, respectivamente, es decir, extremadamente alto. En estas provincias los cuidados deberán ser importantes.

Mientras que en Carchi, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Cañar, Azuay, Loja, Zamora Chinchipe, El Oro, Guayas, Santa Elena, Los Ríos, Manabí, Santo Domingo y parte de Galápagos, los niveles de radiación estarán entre 8 y 10, es decir, muy alto.

Finalmente, en Morona Santiago, Pastaza, Orellana, Sucumbíos, Napo y parte de Galápagos, los niveles estarán entre 6 y  7, es decir, alto.

Debido a este tipo de condiciones, desde el Inamhi, recomiendan que usar protector solar; evitar estar en zonas expuestas entre las 10:00 y las 16:00 y, sobre todo, mantenerse bien hidratado.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último