En la parroquia El Quinche (nororiente) se recolectaron 3.80 toneladas de residuos voluminosos, entre los que se destacaron: muebles viejos, electrodomésticos, restos de poda, colchones y escombros. Con estas acciones se evita que estos residuos sean depositados en quebradas o terrenos baldíos del sector.
En el tercer mes de ejecución del proyecto de recolección de residuos voluminosos en parroquias rurales, más conocido como ‘Domingo de Tereques’, el personal técnico y operativo de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo EP), ha recorrido hasta el momento: Pifo, Yaruquí y El Quinche, quedan pendientes 9 parroquias contempladas en esta iniciativa.
La Coordinación General Técnica, a través de la Dirección de Operaciones y Servicios de Emaseo EP tiene previsto continuar con este servicio de manera mensual. En abril, llevará maquinaria y personal a la parroquia de Checa y pondrá a disposición de la ciudadanía una volqueta, una barredora mecánica y la hidrolavadora con 14 obreros operativos.
Cabe recordar a la ciudadanía que este servicio es gratuito y se viene desarrollando, de acuerdo a la planificación de manera mensual, de 08h00 a 12h00 en las parroquias rurales; sin embargo, en los centros de operaciones de La Occidental y La Forestal, la atención de este servicio se desarrolla todos los domingos de 08h00 a 14h00.
0 comentarios