Recientemente se ha revelado una serie de intercambios de mensajes que proporcionan una visión inquietante sobre el caso Purga y las operaciones criminales en el país. Estos mensajes, descubiertos en el teléfono de Mayra Salazar, exasesora de Fabiola Gallardo, expresidenta de la Corte del Guayas, arrojan luz sobre una red de corrupción y crimen organizado.
Los chats revelan conversaciones entre Mayra Salazar y un individuo identificado como Fg 73, quien parece ser un juez de la provincia de Guayas. En los intercambios, se discuten diversos temas, incluido el escándalo relacionado con la denuncia de acoso e intimidación contra el exvicepresidente Jorge Glas por parte de Soledad Padilla, exasistente de este último.
Uno de los puntos más destacados es la discusión sobre ‘Pipo’, alias de Wilmer Chavarría, principal cabecilla de Los Lobos. Según los mensajes, en 2020 se ingresó un acta de defunción a nombre de ‘Pipo’, pero posteriormente se descubrió que su muerte fue falsa. Mayra Salazar informó a Fg 73 que ‘Pipo’ estaba vivo y se encontraba en Europa. Además, reveló que Leandro Norero, alias ‘el Patrón’, financiaba a ‘Pipo’ y a Los Lobos, y que Norero ayudó a ‘Pipo’ a escapar de la Cárcel de Turi y a simular su muerte.
El relato continúa con detalles sobre el asesinato de Leandro Norero en la Cárcel de Latacunga. Según Salazar, Norero fue asesinado debido a una disputa con ‘Pipo’ dentro del centro penitenciario.
0 comentarios