Ecuatorianos podrán aplicar a becas para estudiar en Canadá

Mar 13, 2024

El Gobierno Nacional a través de la Cancillería del Ecuador presentó la  II edición de la Guía Académica Canadá 2024. Un programa que busca promover estudios universitarios en el exterior con becas y asistencia financiera.

Esta guía permite a los jóvenes ecuatorianos conocer la oferta académica así como las distintas unidades educativas a las que podrán aplicar. Además, incluye los pasos que deben seguir para gestionar visado y trámites de migración.

Para postular lo debe hacer siguiendo los siguientes pasos:

1.- Identificar un programa visitando el sitio web “Find a Program”: http://www.caldo.ca/en/students

Allí un coordinador de posgrado apoyará a los interesados en lo necesario. No obstante, es importante en este proceso que los candidatos revisen la siguiente información:

  • Los requisitos del programa, plazos, y el contacto del departamento al que postula.
  • Los requisitos de admisión (competencia lingüística, GPA, pruebas estandarizadas), que pueden variar dependiendo del programa.
  • Plazos de solicitud y fechas de entrada al programa de interés

2.- Encontrar un supervisor en el sitio web (www.caldo.ca) para información general y contacte al coordinador de programas de posgrado que podrá ayudarlo en su búsqueda del supervisor más adecuado para su proyecto de tesis.

Los candidatos que ya han identificado un supervisor al momento de la postulación tienen mayor oportunidad de ser admitidos. Es importante que el candidato considere la relación que tiene el trabajo de un supervisor potencial, con su propio proyecto de investigación.

3.- Recopilar los documentos necesarios para la evaluación preliminar contactando a CALDO durante todo el año, para preparar los documentos necesarios para la evaluación preliminar, sin embargo, es posible que algunos programas establezcan plazos de admisión de candidatos durante las fechas de aplicación regulares. Los plazos de postulación regularmente van desde noviembre del año anterior hasta abril del año en curso, para la admisión en el mes de septiembre.

Los candidatos necesitan copias electrónicas oficiales de los siguientes documentos para completar la postulación:

  • Registros académicos, una copia en el idioma original y otra oficialmente traducida al inglés o francés, según corresponda.
  • Currículo Vitae, en inglés o en francés.
  • Declaración de interés en materia de investigación.
  • Resultados del examen de competencias de idioma (inglés: TOEFL/BT/IELTS; francés: TFI/DALF/DELF).

4.- Postular formalmente a una universidad

Una vez que el candidato recibe una respuesta positiva a su evaluación preliminar, el candidato puede postular formalmente al programa escogido.

5.- Recibir la carta de admisión

La carta de admisión es el documento principal que les permite postular para la obtención de una beca en su país de origen. (Agencia de financiamiento)

6.- Obtener financiación de una de las agencias de financiamiento de cada país

Algunos centros de investigación o supervisores requieren que los candidatos hayan obtenido la financiación antes de enviar su postulación a la universidad.

7.- Postular para un permiso de estudios en Canadá

Recopilar la información necesaria para obtener un permiso de estudios en Canadá: http://www.cic.gc.ca/english/study/study.asp

Para los candidatos interesados en estudiar un programa de pregrado en una universidad miembro de CALDO, por favor contactar a student.placement@caldo.ca

Para los candidatos interesados en programas de maestría, doctorado, postdoctorado, o bien oportunidades de investigación en alguna universidad CALDO, por favor contactar a graduate.coordinator@caldo.ca

Si desea mayor información puede ingresar al siguiente enlace y conocer las becas disponibles: AQUÍ



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último

Revolución cultural

Revolución cultural

¿Están locos? Así reaccionan muchos ante el proyecto de Ley de los Derechos de Animales no humanos. Las mulas de carga...

Cuánto es la deuda

Cuánto es la deuda

En días recientes se ha vuelto a escuchar la queja de entidades que no reciben los aportes y/o los pagos que el Estado...

De los Estados Unidos…

De los Estados Unidos…

A más de los muchos e importantes asuntos de nuestro país, los ecuatorianos debemos preocuparnos y procurar, en el más...