Un local de venta de aves ubicado en las calles Alcedo y José Mascote y un local de venta de cárnicos en Sauces 3 fueron clausurados en Guayaquil. El personal de la Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio intervino la mañana de este lunes, 1 de marzo de 2024 y comprobó que los mismos funcionaban en condiciones insalubres.
En el local de venta de aves, el personal evidenció que cerca de 30 aves, entre gallinas y patos estaban enjauladas. Las autoridades cerraron el sitio de manera definitiva porque los dueños levantaron un sello de clausura puesto semanas atrás. El negocio era clandestino y ya tenía un expediente. Las especies fueron llevadas a la Dirección de Bienestar Animal.
En Sauces 3 se vendía carne de pollo y de cerdo en plena la vía pública y sin refrigerar. Al interior del local tampoco había un adecuado sistema de refrigeración y por tanto, los malos olores eran evidentes. En este caso, una denuncia ciudadana alertó sobre la reincidencia en la venta de carnes en malas condiciones y sin contar con permisos municipales.
Estos locales deben responder ante el expediente administrativo sancionador que abrió el Municipio de Guayaquil.
0 comentarios