El video viralizado de acoso escolar hacia una estudiante de Otavalo (Imbabura), ha indignado a cientos de personas en Ecuador.
En las imágenes se observa cómo dos chicas agreden física y verbalmente a una alumna en una calle. La agarran del pelo, le golpean por varias ocasiones y la amenazan.
Ante ello, el Ministerio de Educación informa que activó los protocolos necesarios ante el ataque de adolescentes a la estudiante de la Unidad Educativa República del Ecuador.
Este 9 de marzo de 2024, la cartera de Estado señaló que en cuanto conoció el caso de violencia física y psicológica. activó todos los protocolos para el acompañamiento legal, psicológico y emocional a la estudiante y su familia.
De igual forma, la Policía Nacional informó que recaban información para solicitar medidas de protección para la víctima y continuar con la investigación del caso.
Las imágenes del video
Las imágenes que circulan en redes sociales son indignantes. Una menor está sentada en una vereda, acosada por otras adolescentes. Acto seguido, una de ellas empieza a golpearle en la cara y le hala el cabello.
La agredida opta por taparse el rostro y pedir “perdón”. Ante ello, una de las agresoras le convence de que se quite las manos de la cara, le afirma que ya pasó todo, pero vuelve a agredirla mientres le dice: “cuando vayas a hablar de mí pensarás bien las cosas, oíste”, “no vendrás a hablar mal de nadie”.
Posteriormente, incita a otra estudiante a golpearla. Se escucha: te toca Anahí, mientras quien filma se ríe.
Las agresoras serían compañeras del colegio, una usaba un vestido rojo y otras dos tenían calentador deportivo. La adolescente les repetía “en la nariz no”, “ya, perdón, perdón”, pero las jóvenes siguieron lastimándola durante los dos minutos que dura la grabación.
El Ministerio de Educación especificó que acompañó a la estudiante y sus padres a la valoración médico-legista, a la Unidad Judicial de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia y Adolescentes Infractores del cantón Otavalo, Defensoría Pública y al consultorio jurídico gratuito de la Universidad de Otavalo.
No se ha detallado la situación de la menor ni tampoco de las agresoras, teniendo en cuenta que una de ellas también porta un uniforme similar a la afectada.
0 comentarios