Petroecuador realiza nueva compra de hidrocarburos en el mercado internacional

Mar 7, 2024

Del 4 al 6 de marzo de 2024, Petroecuador llevó a cabo tres concursos internacionales de ofertas para el suministro de Diésel Premium, Nafta de Alto Octano Ron 95 y Diésel Oil.

En el caso de Diésel Premium, Tartan Oil LLC será la compañía encargada de suministrar al país en abril, un total de 1’120.000 barriles, al ser adjudicada en esta licitación con un diferencial de USD + 7.07 y un descuento de USD – 0.15 por barril. La importación está regida bajo el precio marcador Ultra-Low Sulfur Diesel (ULSD) Midpoint – US Gulf Coast Prompt Pipeline. Este producto es utilizado para el segmento automotriz.

La misma compañía fue la adjudicada del concurso internacional para el suministro de 2’065.000 barriles de Nafta de Alto Octano Ron 95, al presentar un diferencial de USD +11.69 y un descuento de USD -0.15 por barril. Este hidrocarburo llegará al país entre abril y mayo. Para esta compra se considera el precio marcador Midpoint Platts Unleaded 87 Prompt Pipeline de la Costa del Golfo de los Estados Unidos. La Nafta de Alto Octano Ron 95 es un insumo en la producción de las gasolinas Súper Premium 95, Extra y Ecopaís.

Además, con un diferencial de USD +5.72 y un descuento de USD – 0.07 por barril, se adjudicó a la compañía Trafigura PTE. LTD., la importación de 1’680.000 barriles de Diésel Oil. Los cargamentos llegarán al país entre los meses de abril y mayo de este año y la compra se la realiza bajo el precio marcador Platts Ultra Low Sulfur Diesel (ULSD) Pipeline de la Costa del Golfo de los Estados Unidos. Este hidrocarburo permite cubrir la demanda de los sectores: industrial, eléctrico, pesquero y petrolero.

A los tres procesos, indican, se invitó a empresas calificadas en el Registro de Proveedores de la Gerencia de Comercio Internacional de la petrolera pública.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último