MAG invita a capacitación para la obtención de licencias de cáñamo

Mar 7, 2024

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Subsecretaría de Producción Agrícola, informa que organiza una capacitación con el objetivo dar a conocer los requisitos que deben cumplir las personas interesadas en adquirir una licencia para cultivar y procesar cáñamo. En la “Capacitación nacional sobre el proceso para la obtención de licencias […]

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Subsecretaría de Producción Agrícola, informa que organiza una capacitación con el objetivo dar a conocer los requisitos que deben cumplir las personas interesadas en adquirir una licencia para cultivar y procesar cáñamo.

En la “Capacitación nacional sobre el proceso para la obtención de licencias de cáñamo”, los productores también podrán conocer el proceso que implica el trámite a usuarios interesados en incursionar en esta industria.

La participación será de manera virtual o presencial. Quienes estén interesados en asistir de manera presencial deben registrarse a través del siguiente link: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1zist2wExYXnysAAB4zlmDCZo K8Lng6jh/edit?usp=sharing&ouid=106716751663435179768&rtpof=true &sd=true

El siguiente es el link para quienes deseen participar de manera virtual: https://mag.webex.com/weblink/register/r052886ffb37c510d28ebde3437 8cc9bc

La capacitación se efectuará el miércoles 20 de marzo del 2024, a las 10h00, en el Ministerio de Agricultura y Ganadería, en Quito (Av. Eloy Alfaro y Av. Amazonas).

Con esta capacitación, el MAG dice que busca que los ciudadanos conozcan las oportunidades y los retos que puede generar esta industria.

En el país, se han emitido 255 licencias para la producción y comercialización de material genético, cultivo, procesamiento e investigación.

Con base a la despenalización del cannabis no psicoactivo, el MAG expidió en octubre de 2020 el reglamento para la importación, siembra, cultivo, cosecha, postcosecha, almacenamiento, transporte, procesamiento, comercialización y exportación de cannabis no psicoactivo y cáñamo industrial.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último