Caso Metástasis:  Andersson Boscán, Claudia Garzón y Yanina Villagómez deberán rendir versión

Mar 7, 2024

Mañana se llevará a cabo la toma de versiones de importantes actores involucrados en el Caso Metástasis, una investigación de la Fiscalía que ha capturado la atención pública. Entre los citados se encuentran el periodista Andersson Boscán de La Posta, la colombiana Claudia Garzón, quien participó en la Comisión de Pacificación para frenar la violencia carcelaria, y la fiscal provincial del Guayas y Galápagos, Yanina Villagómez. Estas declaraciones forman parte de las investigaciones que vinculan a 18 personas en total.

El Caso Metástasis, que involucra a 39 personas, surgió a raíz de los chats del narcotraficante Leandro Norero, asesinado en octubre de 2022. El Patrón, como se le conocía, alegó una red de delincuencia organizada conformada por jueces, fiscales, policías y otros, para obtener beneficios legales.

La Fiscalía busca recolectar más elementos antes de que concluya la instrucción fiscal a mediados de abril, y no se descarta la posibilidad de nuevas vinculaciones al proceso.

Las tomas de versiones están programadas para mañana, siendo la de Andersson Boscán a las 14:00, Claudia Garzón a las 15:00 y Yanina Villagómez a las 16:00.

Cabe destacar que, ante el incumplimiento reiterado de los llamamientos por parte de Yanina Villagómez, la Fiscalía General ha solicitado su traslado con la fuerza pública desde Guayaquil a Quito.

Adicionalmente, la Fiscalía ha ordenado a la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) y al Servicio de Rentas Internas (SRI) que proporcionen información sobre los movimientos de los investigados desde 2022 en un plazo de 72 horas. También se ha dirigido al Registro Civil para obtener detalles sobre la identidad de los implicados.

Aunque esta información aún no ha sido confirmada oficialmente por la Fiscalía, Andersson Boscán, a través de sus redes sociales, ha reconocido su citación y expresó su disposición para rendir su versión en este proceso.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último

Revolución cultural

Revolución cultural

¿Están locos? Así reaccionan muchos ante el proyecto de Ley de los Derechos de Animales no humanos. Las mulas de carga...