La ministra del Interior (e) Mónica Palencia, junto al comandante General, GraD. César Zapata, participaron en la Ceremonia de Reconocimiento a los 11 servidores policiales que se encontraron en situación de vulnerabilidad durante los eventos suscitados en enero de 2024. Los policías fueron retenidos ilegalmente, como resultado de los hechos violentos provocados por grupos terroristas.
Sandra Padilla de Zapata, presidenta de la Fundación para el Desarrollo y Bienestar del Policía y su familia (Fundebip), destacó que en colaboración con al Mando Institucional de la Policía Nacional del Ecuador, organizaron este merecido homenaje con el propósito de motivar a los uniformados y reconocer su valentía.
La ministra Palencia respaldó el trabajo de la institución policial y extendió agradecimientos en nombre del presidente de la República, Daniel Noboa, a los servidores que arriesgaron sus vidas en el cumplimiento del deber. “Siento mucha gratitud por el servicio que cada uno de ustedes brinda a la Patria. Mucho valor y que viva la Policía Nacional”, destacó.
Por su parte, el comandante GraD. César Zapata enfatizó que se está trabajando en la transformación de la Policía Nacional, que pronto contará con su propio Código Orgánico. Además, resaltó la labor de los servidores policiales: “Extendemos un mensaje de gratitud para todos los compañeros que tuvieron que enfrentarse al crimen y fueron aprehendidos injustamente. Que este acto inspire a todos en la misión de servir y proteger”.
En representación de los servidores policiales, el suboficial Alberto Gómez Haro, expresó: “Hoy al recibir este reconocimiento recordemos que no solo simboliza las acciones valientes, sino el compromiso con nuestra sociedad. Quiero agradecer a nuestras familias, quienes están con nosotros en todos los momentos, a todo el Mando Institucional y a Fundebip”.
0 comentarios