La inusual amistad entre el destacado luchador de la UFC, Marlon ‘Chito’ Vera, y el actual Presidente de la República, Daniel Noboa, ha trascendido el ámbito deportivo, consolidándose desde 2015, cuando ‘Chito’ iniciaba su carrera en la UFC.
La conexión entre ambos se consolidó después de la primera victoria de ‘Chito’ en la UFC, momento en el cual expresó su gratitud hacia el Presidente Noboa a través de las redes sociales. “Empezando el día, gracias a Daniel Noboa por los suplementos”, compartió el manabita.
A lo largo de los años, la relación se ha fortalecido, con el respaldo constante de Noboa a la carrera deportiva de ‘Chito’, quien, a su vez, ha demostrado públicamente su apoyo al presidente, incluso durante su candidatura presidencial.
El presidente Daniel Noboa, un apasionado seguidor de las artes marciales mixtas, ha sido un ferviente admirador de las peleas de ‘Chito’ Vera. Antes de la última pelea del ecuatoriano contra Pedro Munhoz, Noboa expresó: “Tenemos una pelea decisiva, tú y yo ‘Chito’ Vera. Como peleadores, como guerreros, aguantamos toda adversidad y a base de preparación, logramos la victoria. Un abrazo a la distancia, hermano, estaré en tu esquina, así como sé que tú estarás en la mía”.
Tras su reciente gira por Estados Unidos y Canadá, donde mantuvo reuniones oficiales, Daniel Noboa aún no ha confirmado su presencia en la próxima pelea de ‘Chito’ Vera contra Sean O’Malley en Miami el sábado 9 de marzo. Aunque el presidente retornará a Ecuador este miércoles 6 de marzo, no se descarta su asistencia al evento, según ‘Chito’ Vera.
“Es muy posible que asista; él es el presidente de un país, así que sería fácil conseguir un asiento (junto a Dana White, el gerente de la UFC), pero no he hablado con él al respecto”, afirmó ‘Chito’ Vera en una reciente rueda de prensa.
0 comentarios