Incidentes de seguridad disminuyen en Quito

Mar 5, 2024

En la sesión ordinaria 51 del Concejo Metropolitano, se conocieron las acciones desarrolladas por el Municipio capitalino dentro del estado de excepción que rige al país desde el 8 de enero de 2024. La secretaria de Seguridad y Gestión de Riesgos, Carolina Andrade, señaló que los incidentes de seguridad en el Distrito han disminuido, tanto […]

En la sesión ordinaria 51 del Concejo Metropolitano, se conocieron las acciones desarrolladas por el Municipio capitalino dentro del estado de excepción que rige al país desde el 8 de enero de 2024.

La secretaria de Seguridad y Gestión de Riesgos, Carolina Andrade, señaló que los incidentes de seguridad en el Distrito han disminuido, tanto en lo que respecta a homicidios, 58% menos comparado con el año anterior y 20% menos de incidencia de delincuencia común.

Informó al pleno que durante este período se atendieron 169 llamadas de emergencia, de las que, 147 fueron falsas y 22 verdaderas. Asimismo, se han efectuado cuatro ámbitos de actuación: el interinstitucional, operación permanente, intrainstitucional y de emergencia.

El director de la Agencia Metropolita de Tránsito (AMT) Washington Martínez indicó que se han analizado las vías de mayor tránsito vehicular y los ejes en los que se podría mejorar la movilidad de los vehículos. Subrayó que alrededor de 1.200 agentes trabajan, de forma diaria, en tres turnos.

Agregó que se trabajó con la Epmmop en el aumento de ciclos semafóricos en varios lugares y se estudia que, la velocidad en una emergencia sea de por lo menos 30 Km. Todas estas acciones garantizan que los vehículos, en caso de emergencia, se trasladen de manera oportuna, segura y rápida.

Pabel Muñoz, alcalde de Quito, reiteró que continuará con el apoyo a los entes de seguridad del Gobierno Nacional y que solicitará la ampliación del horario en el caso del estado de excepción “me parece que no es pertinente que estemos en la lista de ciudades con semáforo rojo. Es bueno que se cuide a Quito como la capital del Ecuador y no por el número de incidentes, homicidios que sí existen en el resto de ciudades. Esto ha sido un golpe duro en la reactivación económica de Quito, sobre todo en el tema de turismo” concluyó.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último