El presidente de Argentina, Javier Milei, decidió retirar el financiamiento público a los partidos políticos. Esto formó parte de una serie de anuncios hechos durante la apertura de sesiones de la Asamblea Legislativa de ese país sudamericano.
Milei dijo: “Eliminaremos el financiamiento público de los partidos políticos. Cada partido tendrá que financiarse con aporte voluntarios de donantes o afilados propios”.
Antes de ese anuncio, Milie también dijo que se descontara la jornada de sueldo a los empleados del Estad que no vayan a trabajar por motivo de paro.
En este mismo discurso, el Presidente argentino hizo un llamado a los gobernadores para firmar un Pacto del 25 de Mayo en la provincia de Córdoba. Dicho pacto contiene 10 puntos para la denominada nueva etapa.
Estos son los 10 puntos:
- La inviolabilidad de la propiedad privada.
- El equilibrio fiscal innegociable.
- La reducción del gasto público a niveles históricos, en torno al 25% del Producto Bruto Interno.
- Una reforma tributaria que reduzca la presión impositiva, simplifique la vida de los argentinos y promueva el comercio.
- La rediscusión de la coparticipación federal de impuestos para terminar para siempre con el modelo extorsivo actual.
- Un compromiso de las provincias de avanzar en la explotación de los recursos naturales del país.
- Una reforma laboral moderna que promueva el trabajo formal.
- Una reforma previsional que le dé sustentabilidad al sistema, respete a quienes aportaron y permita, a quienes prefieran, suscribirse a un sistema privado de jubilación.
- Una reforma política estructural que modifique el sistema actual y vuelva a alinear los intereses de los representantes y los representados.
- La apertura al comercio internacional, de manera que la Argentina vuelva a ser una protagonista del mercado global.
0 comentarios