César Geovanny M. R. y Jairo Javier C. B. fueron aprehendidos en delito flagrante cuando extorsionaban a una persona. Fiscalía les formuló cargos y pidió prisión preventiva para ambos, lo que fue acogido por el Juez de Garantías Penales que conoció la causa.
Un adolescente también está involucrado en este hecho, por lo que fue derivado al juez competente.
La instrucción fiscal durará treinta días.
En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el Fiscal de turno relató que los procesados serían parte de una organización delictiva que –desde diciembre del año pasado y por medio de amenazas– exigía valores económicos a su víctima, a cambio de no hacerle daño, para lo cual lo intimidaban visitando su local comercial.
El 27 de febrero del año en curso, César Geovanny M. R, y Jairo Javier C. B. habrían solicitado 1.800 dólares. Sin embargo, la víctima avisó a la Policía Nacional lo que ocurría y, por medio de varias diligencias investigativas, los tres involucrados fueron aprehendidos.
Fiscalía justificó el inicio del proceso penal con elementos de convicción entre los que se cuentan: el parte policial de aprehensión, versiones y los informes investigativos elaborados por la Dinased y la Unase.
0 comentarios