La prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano, hizo un llamado de atención este martes 27 de febrero de 2024 ante las emergencias desencadenadas en la provincia debido a las intensas precipitaciones.
Informó que del 1 al 26 de febrero se han registrado 121 eventos peligrosos como consecuencia de las lluvias, afectando principalmente a los cantones de Muisne, Eloy Alfaro, Atacames y Quinindé. “La situación en Esmeraldas es bastante crítica”, dijo al expresar que “acá en Esmeraldas no tenemos hospitales, no hay atención inmediata”.
Además, compartió preocupantes cifras sobre el desempleo, la pobreza y el analfabetismo en Esmeraldas, señalando que la provincia enfrenta un desempleo del 10% y una tasa de pobreza del 25.3%.
En cuanto a la situación vial, Zambrano describió las condiciones como “totalmente pésimas”, especialmente la vía Quinindé – Esmeraldas que se encuentra completamente destruida, y la vía E15 que presenta 14 hundimientos y socavones, dificultando el acceso de las personas, especialmente de aquellas enfermas que necesitan trasladarse.
Finalmente, expresó su esperanza de contar con los recursos necesarios para brindar atención a las personas más afectadas.
0 comentarios