En el marco de la conmemoración de un mes de la desaparición de Hernán Fabricio Mendoza, de 30 años, la Policía Nacional informa sobre los avances en la investigación y las acciones emprendidas para dar con el paradero del joven.
Hernán Mendoza desapareció la noche del 26 de enero, luego de salir del lugar de esparcimiento La Pradera en compañía de un amigo. Fue abordado por dos individuos que presuntamente lo escopolaminaron. La Policía ha identificado a los dos sospechosos y se encuentra en la búsqueda activa para su aprehensión. Además, se detuvo al conductor del taxi en el que fue subido Mendoza, quien podría haber sido cómplice en este caso.
El taxista, actualmente detenido, ha brindado información indicando que Mendoza fue abandonado en el Puente de Guápulo. Por esta razón, los esfuerzos de búsqueda se han intensificado en esta área, con la colaboración de equipos especializados y el apoyo de los familiares del desaparecido.
La hermana de Hernán, Gabriela Mendoza, ha expresado su preocupación y solicitado justicia en este caso. Asegura que no permitirán que el taxista, considerado el principal sospechoso, salga libre y hace un llamado a las autoridades para esclarecer lo ocurrido la madrugada del 27 de enero.
Además del caso de Hernán Mendoza, la Policía también busca a otras personas desaparecidas, como Luisa Fernanda Meléndez Naranjo en Conocoto, Aina Kimberly Yambia Kashijint en Morona Santiago, y Silvia Carolina Barrera Pesantez en Cuenca. Se insta a la colaboración ciudadana para cualquier información que pueda contribuir al esclarecimiento de estos casos.
0 comentarios