Don José Malquín y la pequeña Merlin fueron dos de los 10 beneficiarios de las ayudas técnicas que se entregaron en el centro de salud Calderón, al norte de Quito. La actividad se enmarcó en la feria de salud organizada por el establecimiento perteneciente a la Coordinación Zonal 9-Salud.
La colchoneta antiescaras y la silla de ruedas, respectivamente, fueron entregadas por el ministro de Salud, Franklin Encalada, quien, acompañado por la coordinadora Zonal, Jenny Benalcázar y autoridades distritales, recorrió los stands de la feria en la que se promovieron los servicios de alimentación saludable, salud sexual y reproductiva, diabetes, cáncer, prevención de violencia de género y medicina ancestral.
Asimismo, se incluyeron puntos de vacunación de esquema regular e Influenza, donación de sangre y de toma de pruebas de VIH. Los miembros del club de adolescentes del centro de salud impulsaron actividades informativas e invitaron a los jóvenes que visitaron la feria a integrar este espacio.
Las autoridades recorrieron las instalaciones del establecimiento, visitando el Servicio Ambulatorio Intensivo, donde constató el equipamiento, salas de apoyo, y los flujos de atención. Los beneficiarios de los servicios agradecieron la presencia del Ministro de Estado y la mejora en la prestación de atenciones.
En el centro de salud Guamaní, al sur de la capital, también se desarrolló la feria de la salud. Diego Aguirre, director Nacional de Participación Ciudadana del Ministerio de Salud Pública, participó en la actividad en donde se entregaron 9 ayudas técnicas a personas con discapacidad.
Nancy Palma, quien recibió un andador y un cojín antiescaras, dijo que la feria le parece interesante; “en cada estand se encuentra personal capacitado para informar los servicios que brindan. Sería bueno que realicen más ferias así”.
Las ferias contaron con el apoyo de la Cruz Roja Ecuatoriana, Policía Nacional, y los Comités Locales de Salud.
0 comentarios