Fiscalía inició un proceso penal contra quince personas por su presunta participación en el delito de terrorismo. Los elementos de convicción presentados en la audiencia fueron suficientes para que el Juez de Garantías Penales que conoció la causa les dicte prisión preventiva a todos.
Fueron detenidos en un operativo ejecutado en la parroquia La Esperanza, en Quevedo.
En el desarrollo de la audiencia de formulación de cargos, Fiscalía detalló que, con base en información obtenida a través de inteligencia militar, un equipo de las Fuerzas Armadas capturó a un grupo de personas que serían parte de la agrupación terrorista “Los Lobos”.
El operativo fue ejecutado en varios inmuebles en la parroquia rural La Esperanza. Según determinaron los indicios levantados y las primeras investigaciones, los hoy procesados estarían dedicados a actividades de secuestro, extorsión y venta de sustancias sujetas a fiscalización.
Fiscalía presentó también: el parte policial que detalla el procedimiento efectuado por los Fuerzas Armadas y Policía Nacional. Además, se el acta de evidencias encontradas en el lugar de la captura, entre lo que se cuentan un revólver, tres carabinas, cinco municiones, catorce cartuchos, 210 envolturas con sustancias sujetas a fiscalización (marihuana y cocaína), cinco radios Motorola, trece teléfonos celulares y dos cámaras de vigilancia.
0 comentarios