El Hospital Vicente Corral Moscoso de Cuenca, através de un proceso de subasta inversa electrónicapor 192.000 dólares, adquirió 64 nuevos anticuerpos de inmunohistoquímica para el proceso de anatomía patológica, que ayudan al diagnóstico precoz y oportuno del cáncer.
Esta adquisición permite al servicio de anatomía patológica ampliar su cartera de servicio.“Anteriormente se contaba únicamente con diez anticuerpos para ciertas especialidades específicas, como ginecología; actualmente existen 64 tipos de anticuerpos para todas las especialidades, que nos permite el diagnóstico de neoplasias (tumor) benignas y malignas y hacer un diagnóstico diferencial entre las mismas”, indicó Gabriela Maza, responsable del servicio.
Actualmente se cuenta con estos métodos de estudio, personal calificado y un equipo automatizado para el procesamiento de las mismas, que permite realizar diagnósticos conclusivos o definitivos en esta misma casa de salud, sin tener que derivar al paciente a una institución externa. De esta manera los profesionales brindan un tratamiento oportuno.
Durante el mes de enero de 2024, el servicio de Anatomía Patológica receptó 573 órdenes para estudios histológicos (biopsia) y 759 órdenes para estudios de citológica ginecológica (papanicolaou).
En la actualidad se cuenta con 64 anticuerpos; sin embargo, se continuará trabajando para una mayorampliación de los mismos en pro de la salud de la población.
0 comentarios