La Comisión de Participación Ciudadana aprobó con 8 votos a favor, el informe no vinculante sobre la objeción parcial del Ejecutivo al proyecto de Ley Orgánica para la Acción Voluntaria.
Este proyecto está orientado a promover y reconocer el voluntariado en sus diferentes tipologías como una forma de participación social, que fomenta el desarrollo de las capacidades y habilidades esenciales, así como reforzar y proteger la figura de las personas en el marco de su participación en organizaciones de voluntariado.
Esta ley fue aprobada por la Asamblea Nacional con 119 votos afirmativos; sin embargo, el Ejecutivo realizó observaciones a 33 artículos del proyecto.
La comisión luego de dos sesiones de debate y de revisar las recomendaciones del equipo asesor, aprobó el informe, mediante el cual recomienda al Pleno de la Asamblea Nacional allanarse a 24 objeciones y la ratificación de 9 disposiciones aprobadas por el Legislativo.
El documento será remitido de inmediato a la Presidencia del Parlamento, para que sea puesto en consideración del Pleno.
0 comentarios