El economista Walter Spurrier cuestionó este viernes la proforma presupuestaria 2024, ya que no refleja con precisión las medidas que se aplicarán, tomando en cuenta que no pueden incluir lo que ya no está vigente. Ante ello, dice que la proforma cumplió únicamente con los requisitos legales y plazos establecidos, porque actualmente está en trámite una ley que va a cambiar sustancialmente los ingresos del sector público.
El analista enfatizó que, considerando los aspectos planteados a corto plazo, el Gobierno deberá esforzarse no solo en el ámbito tributario, sino también en facilitar la entrada de inversiones al país.
Hizo hincapié en la necesidad de inversión en el país, señalando que su ausencia supondría menos ingresos, menos generación de empleo y menores ingresos fiscales. Esta es una de las reformas estructurales imperativas, afirmó.
En cuanto al recorte del gasto público, expresó sus dudas sobre la viabilidad de llevarlo a cabo en la práctica. Además, destacó que la situación sería aún más compleja sin el respaldo internacional.
0 comentarios