Desde el inicio de las intensas lluvias, el pasado 29 de enero de 2024, la Secretaría de Gestión de Riesgos ha registrado más de 27.000 afectados a escala nacional, según su último balance con fecha del miércoles, 21 de febrero de 2024.
Producto de estas emergencias, 50 viviendas están destruidas y otras 5.401 viviendas afectadas con daños menores. Además 17,99 kilómetros de carreteras presentan daños y 35 puentes averiados (cuatro destruidos) por la crecida de ríos y deslizamientos de tierra y 295 personas fueron damnificadas.
Frente a esto, personal de la Secretaría de Control de Riesgo junto con las autoridades locales y provinciales entregaron ayuda humanitaria a cientos familias damnificadas por las inundaciones. Estas afectan en su mayoría al sector costero de Ecuador como Manabí, Guayas y Esmeraldas.
Hasta el momento se han entregado Kits de Primera Respuesta Humanitaria y Kits Complementarios de Limpieza Familiar. En la comunidad de La Soledad, de Manabí, la Secretaría entregó 107 kits de productos de primera necesidad como comida, útiles de aseo y ropa.
Otro de los sectores atendidos fue Tierra Prometida, en el cantón Atacames, donde se entregaron 101 colchones, 101 kits de limpieza y 101 kits de alimentación. Son en total 400 personas, según la Secretaría de Riesgos.
0 comentarios