Segundo Roberto M. F. fue sentenciado a tres años de pena privativa de libertad, luego de que Fiscalía demostrara su responsabilidad en el delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización en mediana escala.
Durante la audiencia de juicio, Fiscalía relató que los hechos ocurrieron el 16 de enero de 2024 en las calles Tarqui y Esmeraldas, en Riobamba. Agentes de la Policía Nacional cumplían con un patrullaje preventivo en el sector, cuando observaron a un ciudadano que se transportaba en una bicicleta, quien –al percatarse de la presencia policial– arrojó una funda plástica dentro de un inmueble.
Los uniformados ingresan al jardín del domicilio y, al revisar el interior de la funda, encontraron 25 gramos de marihuana. Al proceder con el registro personal de Segundo Roberto M. F., encontraron –en un bolsillo de su chompa– una funda plástica que contenía veintiocho fundas pequeñas con una sustancia de color blanca, que dio positivo para cocaína (con un peso neto de 24 gramos), por lo que fue aprehendido en delito flagrante.
El testimonio de los policías que tomaron procedimiento, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, el parte policial informativo, el acta de verificación de pesaje de la sustancia encontrada y el acta entrega de evidencias fueron parte de los elementos probatorios que Fiscalía presentó para demostrar la participación de la hoy sentenciado.
0 comentarios