El Príncipe William, heredero de la corona británica, emitió un comunicado este martes en el que expresó su profunda preocupación por la situación en Gaza, instando al cese inmediato de los combates en la región. En un raro pronunciamiento, el Príncipe de Gales destacó la urgencia de aumentar el apoyo humanitario a Gaza y abogó por la liberación de los rehenes en manos del grupo terrorista Hamas.
“Ya han muerto demasiados. A veces, solo cuando enfrentamos la pura dimensión del sufrimiento humano, se evidencia la importancia de una paz permanente”, afirmó el Príncipe William en el comunicado emitido desde el Palacio de Kensington, su residencia oficial.
La declaración del príncipe precede a dos próximas visitas, aún no detalladas, en las que se informará sobre el apoyo humanitario a Gaza y la situación de los cooperantes en la región. William instó a mantener la esperanza incluso en los momentos más sombríos y expresó su confianza en encontrar un futuro más brillante para la región.
Este pronunciamiento coincidió con un llamado del Partido Laborista británico, principal grupo opositor, que por primera vez solicitó un alto el fuego humanitario inmediato en el conflicto en Gaza. La enmienda presentada a una moción del Partido Nacionalista Escocés (SNP) refleja la creciente preocupación internacional por la situación en la región.
0 comentarios