La Fiscalía General del Estado procesa a seis adultos y un adolescentes por su presunta participación en los delitos de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización y tráfico de armas y municiones. Se dispuso prisión preventiva contra los adultos –dos de ellos policías en servicio activo– e internamiento preventivo para la persona menor de edad.
En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el Fiscal del caso explicó que –con base en información reservada– el bloque de seguridad Manabí ejecutó un operativo en el sector de “La Papaya”, en Rocafuerte, donde un automotor habría estado transportando drogas desde una zona rural hasta el centro del cantón.
En la intervención dos policías en servicio activo y a otras cinco personas –en cuyo poder se hallaron cuatro armas de fuego, treinta y dos paquetes con sustancias sujetas a fiscalización, 300 municiones de diferentes calibres, prendas de vestir de uso policial y 2 chalecos antibalas– fueron aprehendidos.
Además, se incautaron una motocicleta y un automóvil (que serían los utilizados para transportar el alcaloide), teléfonos celulares y documentación de los involucrados.
Esas evidencias fueron presentadas como elementos de convicción en contra de los hoy procesados, a lo que se sumó el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, el parte policial, las versiones de los agentes que participaron en el operativo, entre otros.
Luego de analizar lo expuesto por Fiscalía, el Juez que conoció la causa acogió el pedido de la Institución y dictó prisión preventiva para Wellington M, Luis M. (policías en servicio activo), René C., Jean M., Alejandro C. y Mauro Z.
En otra audiencia, el Juez de Adolescentes Infractores dictó internamiento preventivo para un adolescente de 17 años. Según la información proporcionada por los agentes policiales y militares, todos sería parte de la agrupación delictiva “Los Lobos”.
0 comentarios