La Fiscalía General del Estado inició un proceso penal por presunto tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización contra el conductor de un camión, que fue aprehendido cuando transportaba un cargamento de 101 paquetes de cocaína. El Juez que conoció la causa dictó prisión preventiva para Darío Z. y el inicio de una instrucción fiscal de treinta días.
En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el Fiscal del caso expuso que, a través de información reservada, la Policía Nacional conoció que un vehículo que viajaba desde Santo Domingo de los Tsáchilas transportaba gran cantidad de droga.
Por esa razón se ejecutó un operativo en el que se ubicó al automotor y luego de una revisión se hallaron 101 paquetes rectangulares ocultos en el doble fondo de balde de madera.
Inmediatamente se procedió con la verificación de la sustancia que contenía: la prueba preliminar de campo confirmó que se trataba de cocaína, por lo que el conductor fue aprehendido y puesto a órdenes de Fiscalía para su procesamiento penal.
Entre los principales elementos de convicción presentados se incluyeron: el parte policial, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, el acta de pesaje de la droga, que dio positivo para clorhidrato de cocaína con un peso neto de 999,9 kilogramos; el camión que fue usado para cometer el ilícito, un teléfono celular y una memoria externa.
Fiscalía fundamentó su pedido de prisión preventiva para el conductor del camión, medida que fue aceptada y dispuesta por el Juez que conoció la causa.
0 comentarios