Más de 60 productores de varios sectores de la provincia participaron en la inauguración de la feria agropecuaria y artesanal, organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital Cotopaxi, en coordinación con el Gobierno Parroquial San Juan de Pastocalle.
La feria se desarrolló en las instalaciones de la empresa ex Sidercol, ubicada en la parroquia Pastocalle, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi. Estará abierta al público todos los miércoles y domingos por tiempo indefinido.
Francisco Minuche, viceministro de Desarrollo Rural del MAG, quien participó en la inauguración de la feria, destacó la importancia de este tipo de eventos para el desarrollo del sector agropecuario.
“Estas ferias son una oportunidad para que los productores puedan mostrar sus productos y acceder a nuevos mercados. También crean lazos entre actores agropecuarios de la parroquia y la provincia, promoviendo la asociatividad, el diálogo intercultural y el intercambio de experiencias”, dijo Minuche.
En la feria los productores expusieron una variedad de productos agropecuarios, como hortalizas, frutas, legumbres, tubérculos, artesanías y más. El objetivo es promover la producción local, fortalecer la economía de los agricultores y generar un espacio de encuentro entre los productores y consumidores.
María Toaquiza, productora de hortalizas, manifestó la importancia de crear estos espacios dedicados a los agricultores y artesanos de la zona. “Estamos agradecidos por este tipo de eventos donde podemos comercializar nuestros productos directamente con el consumidor; estos productos son saludables y naturales directamente desde el campo», expresó Toaquiza.
El MAG invita a la ciudadanía a visitar la feria y a apoyar a los productores locales, para seguir impulsando en la provincia espacios de comercialización donde el productor comercialice su producto directamente al consumidor, sin intermediarios. De esa manera, “el consumidor obtendrá productos de calidad al mejor precio”, enfatizan.
0 comentarios