El Departamento de Bomberos de New York tuvo que intervenir para apagar fogatas y controlar desórdenes durante una celebración de carnaval ecuatoriano no autorizada en el parque familiar Flushing en Queens, durante el fin de semana festivo.
El reportero ecuatoriano Alcibiades Onofre, residente en Estados Unidos, informó que las autoridades de la ciudad reportaron disturbios y consumo de alcohol en el parque, a pesar de estar prohibido en ese espacio público.
En redes sociales circulan videos de la celebración donde se observa a compatriotas jugando carnaval con harina, tintura y espuma, además de bailar en el parque. La celebración no contaba con la autorización de las autoridades, y se estaría buscando a los responsables por dañar el Monumento al Planeta, un símbolo del parque.
Esta no sería la primera vez que se registra consumo de alcohol y disturbios en la zona, en los que la comunidad ecuatoriana estaría involucrada. Las autoridades expresaron su preocupación por la montaña de basura dejada después de la celebración.
Ciudadanos locales expresaron su rechazo a estas acciones, y se espera que los videos circulantes puedan ser utilizados para identificar a los protagonistas y aplicar sanciones correspondientes.
y despues se quejan de discriminacion o racismo.estos inbeciles en su mayoria campecinos no se dan cuenta que ese tipo de conducta puede perjudicar para un TPS como siempre creen que estan en su llacta en casa dnde nos dan acojida deben olvidarse ese proceder