El ajuste generará un costo importante en el crecimiento económico

Feb 14, 2024

Para el analista económico, Alberto Acosta Burneo, las medidas para cubrir el déficit fiscal tendrán un efecto recesivo en el Ecuador, en donde se verá afectado el empleo. Y es que, expone, el ajuste se está trasladando a los ciudadanos. “Es dinero que va a salir de los ciudadanos que debió haber servido para consumir, […]

Para el analista económico, Alberto Acosta Burneo, las medidas para cubrir el déficit fiscal tendrán un efecto recesivo en el Ecuador, en donde se verá afectado el empleo. Y es que, expone, el ajuste se está trasladando a los ciudadanos.

“Es dinero que va a salir de los ciudadanos que debió haber servido para consumir, ahorrar o para invertir, que (ahora) va a servir para financiar el gasto público y pagar el endeudamiento”, dijo al sostener que todo ello se traducirá un costo importante en el crecimiento económico del país.

Ante ello, apuesta por la creación de un mecanismo que garantice que el dinero que ingresará por el incremento de impuestos se destinará exclusivamente a seguridad y no para pagar atrasos.

Por otro lado, habló de la necesidad de trabajar en otras medidas, como la focalización del subsidio a los combustibles. Se tiene que dejar de gastar en un subsidio que beneficia a quien más tiene. «Eso implica ahorrar otros 1500 millones de dólares”, enfatizó.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último