Metro de Quito presenta informe final para ejecución de póliza por afectaciones en Solanda

Feb 1, 2024

El Municipio de Quito se pronunció sobre la situación de las casas con afectaciones en el sector de Solanda, sur de Quito. Este 1 de febrero de 2024, la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito indicó que la empresa aseguradora tiene 30 días para pronunciarse sobre el trámite iniciado para la ejecución de la póliza.

En una rueda de prensa, Carolina Pantoja, subprocuradora Metropolitana, indicó que la consultoría destinada a establecer las causas de asentamientos y daños a las edificaciones en las etapas 1 y 4 de Solanda, presentó su informe final.

Los hallazgos del estudio motivaron la decisión de presentar a la aseguradora dicho informe para continuar con el reclamo correspondiente y ejecución de la póliza.

“Una vez que hemos recibido el informe final de la consultoría y al contar con una póliza vigente, la Empresa Pública Metro de Quito, y en consideración los hallazgos del estudio, presentó a la aseguradora el documento para que continúe con el reclamo correspondiente y ejecución de la póliza”, dice el pronunciamiento.

La consultoría fue hecha por el consorcio GeoGlobal. Su objetivo era hacer un modelo del subsuelo y los cálculos pertinentes para “identificar los problemas históricos por subsidencia, los sistemas estructurales de las edificaciones y la zonificación geotécnica”.

La funcionaria municipal no ahondó en los detalles del informe argumentando que se trata de un tema jurídico. Esto porque en este momento ya está en curso el pedido de ejecución de la póliza.



Te puede interesar

Sismo de magnitud 2,1 en Quito

Sismo de magnitud 2,1 en Quito

A 10 kilómetros de profundidad se registró un sismo en Quito, Pichincha. Lo anunció este viernes, 12 de julio de 2024,...


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último