‘La gente prefiere pagar un poco más de IVA, pero no ser vacunados’ 

Ene 26, 2024

La asambleísta de ADN y presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Valentina Centeno, enfatizó que su partido ha llevado a cabo un proceso parlamentario exhaustivo para debatir y proponer una ley que incorpore las diversas posturas con respecto al proyecto de aumento del IVA al 15% en Ecuador.

Centeno señaló que en la mesa legislativa se han considerado varias propuestas, incluyendo la temporalidad de la medida, un impuesto a la banca y la focalización de subsidios. Ante ello, no ve razones por las que los partidos políticos no aprueben la ley.

A su criterio, no aprobar el proyecto del alza del IVA sería retroceder en la lucha contra el crimen organizado en Ecuador, «sería rendirnos ante las mafias y borrar lo que se ha logrado a partir del decreto en esta lucha contra el narcoterrorismo (…) La gente prefiere pagar un poco más de IVA, pero no ser vacunados; poder abrir su comercios hasta altas horas de las noche y reactivar su economía”, añadió.

Sobre si será o no aprobado el proyecto, considera prematuro afirmar que no contará con los votos necesarios, ya que aún está en la etapa inicial de debates y se encuentra en diálogos para alcanzar un consenso. Finalmente, la asambleísta oficialista subrayó que hay evidencia que respalda la idea de que «el IVA no es un impuesto regresivo y no afecta a aquellos con menores recursos».



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último

El soccer y Messi

El soccer y Messi

Diego Torres Hadathy / Corresponsal en Estados Unidos La organización de la Copa América 2024 ha sido muy criticada y...