Investigación científica busca optimizar la conservación, calidad y cantidad de agua para Quito

Ene 26, 2024

El proyecto de investigación ‘Quito Flow’, cuyo objetivo es mejorar la calidad y cantidad de agua que se distribuye a los habitantes de la ciudad, será implementado en el Área de Conservación Hídrica Alto Pita, en la Reserva Nacional Cotopaxi, por lo que varias autoridades, incluido el embajador de Francia, Frédéric Desagneaux, visitaron el lugar, este jueves.

El Área de Conservación Hídrica Alto Pita es un ejemplo de conservación, después de diez años y una vez retirados los factores de presión como ganado, alpacas y caballos, principalmente, su recuperación ha sido natural.

La gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito), Verónica Sánchez, recordó la historia de colaboración que tiene Francia con la Epmaps y resaltó el crédito sin garantías que recibió la empresa para la construcción del proyecto Chalpi Grande Papallacta en donde ya se implementó un primer proyecto de investigación más pequeños que se denominó Chalpi Flow.

“Ahora Quito Flow tiene un componente operativo que nos va a permitir llegar con un servicio de calidad y continuidad hacia el ciudadano, a partir del cuidado de las fuentes de agua”, manifestó la funcionaria.

Por otro lado, Bert De Biévre, secretario Técnico del Fonag, sostuvo que el Quito Flow irá un paso más allá en la tarea de conservación integrando los criterios ambientales, operativos y financieros.

El embajador de Francia, Frédéric Desagneaux, los representantes del Instituto Público de Investigación de Francia, del Fonde de Protección del Agua (Fonag) y las autoridades de la Epmaps recorrieron el área de intervención.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último

El soccer y Messi

El soccer y Messi

Diego Torres Hadathy / Corresponsal en Estados Unidos La organización de la Copa América 2024 ha sido muy criticada y...