Luisa González, excandidata presidencial y presidenta de la Revolución Ciudadana, afirmó este miércoles que, aunque han apoyado al presidente Daniel Noboa en temas de seguridad y economía, no respaldarán el proyecto de ley económico urgente que propone incrementar el IVA al 15%.
Además, expresó que en el Gobierno de Noboa no se han tomado acciones claras y firmes desde el inicio de la crisis y cuestionó la falta de transparencia respecto al plan Fénix. Aseguró que el plan debería haber comenzado con la depuración de la fuerza pública, el equipamiento y acciones inmediatas para controlar las cárceles.
Sobre incremento del IVA, señaló que esta medida afectará a los más pobres y generará una contracción económica, disminución del consumo, pérdida de empleo y menos producción. Criticó que no se haya establecido una temporalidad para el aumento del impuesto y lo relacionó con las peticiones del Fondo Monetario Internacional (FMI).
En el ámbito político, González mencionó que insistirán en el juicio político a la fiscal general del Estado, Diana Salazar, y afirmó que parte de la inseguridad está vinculada al sistema de justicia y al trabajo de la fiscal. Finalmente, aclaró que Jorge Glas sigue siendo un militante de la Revolución Ciudadana y deberá resolver sus problemas judiciales.
0 comentarios