Fiscalía procesa a veintiún personas por su presunta participación en el delito de tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. Fueron aprehendidas en altamar con un cargamento de cocaína.
El Juez que conoció la causa acogió el pedido de la Institución y dictó prisión preventiva para todos.
En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, la Fiscal del caso informó que todos los involucrados fueron encontrados a 250 millas náuticas de la costa de Manabí, por agentes de la Armada del Ecuador que patrullaban el sector.
Ellos se encontraban en ocho embarcaciones pesqueras y trataron de escapar al percatarse de la presencia de los miembros de la Marina. No obstante, fueron alcanzados y durante la inspección correspondiente se encontraron ochenta sacos de yute con paquetes rectangulares que contenían cocaína. Por esa razón fueron aprehendidos y trasladados al Puerto de Manta, donde los entregaron a la Policía Nacional, junto con el cargamento encontrado.
En la audiencia, como elementos de convicción, Fiscalía presentó: el parte policial de aprehensión, el acta de pesaje de la sustancia ilícita, que dio positivo para cocaína con un peso de 1.932 kilos, que estaban distribuidos en 1.600 paquetes.
Además, se expuso el acta de evidencias encontradas, entre estas (además de la sustancia ilícita): las embarcaciones en las que se transportaban los hoy procesados, motores fuera de borda, teléfonos celulares y sistemas de localización satelital.
Luego de analizar lo expuesto en la diligencia, el Juez dispuso la prisión preventiva para todos los procesados.
La instrucción fiscal durará treinta días por tratarse de un delito flagrante.
0 comentarios