El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, habló este martes sobre la intervención en la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), afirmando que están “entrando con toda la fuerza y contundencia a la AMT” para erradicar la corrupción y establecer tres objetivos: tecnología para el manejo del tránsito, depuración de la institución y apoyo a los buenos servidores. “No voy a permitir que un grupo de servidores con malas prácticas empañen esta institución”, dijo.
En relación al conflicto armado interno en Ecuador, destacó el apoyo de Quito mediante recursos y personal. Informó que proporcionaron tres buses, dos drones y 15 camionetas para colaborar con los operativos y traslados de las fuerzas de seguridad. Adicionalmente, se está gestionando la entrega de más de 60 armas del Cuerpo de Agentes de Control y ha intervenido 108 Unidades de Policía Comunitaria.
Los ecuatorianos no deben pagar las ineficiencias que podría tener el Estado
Por otro lado, indicó que a diario se están registrando tres dinámicas en Quito: eventos reales, falsos y mal manejo de información en redes sociales, y señaló que de 105 incidentes reportados, solo 19 fueron confirmados. Muñoz destacó que esta situación es inédita y requiere una reacción de “total contundencia” por parte de los organismos de seguridad. A su criterio, las falsas alarmas responden a “la definición de una guerra psicológica que busca alertar a la ciudadanía, que busca generar angustia”.
En cuanto al Metro de Quito, mencionó que el sistema de seguridad del sistema “es robusto” y que “se trabaja en coordinación con la Policía Nacional, por lo que existe una rápida capacidad de reacción”. Indicó que al momento, se cuentan con 251 policías que brindan seguridad y control. Finalmente, Muñoz comentó sobre la preparación de Quito para eventos como el conflicto actual, señalando que, aunque la ciudad está bien preparada en términos de prevención y riesgos, cualquier capacidad puede verse rebasada en un primer momento en situaciones como estas.
0 comentarios