El Comité Empresarial Ecuatoriano respalda las acciones tomadas por el gobierno nacional para afrontar la creciente amenaza del crimen organizado. Así lo expresó este viernes el presidente del gremio, Miguel Ángel González.
González habló sobre la importancia de mantener un equilibrio entre la seguridad y la economía, reconociendo que la guerra contra el crimen tiene un alto costo que debe ser financiado. Ante ello, dice que, dada la situación económica y la guerra en curso, es crucial buscar cambios estructurales que aseguren recursos de manera sostenible.
Gobierno plantea aumento del IVA al 15% para financiar la lucha antiterrorista
No obstante, dice que analizarán lo relativo al incremento del IVA propuesto por el mandatario, ya que consideran se deberían adoptar otras medidas que ayuden a aumentar la competitividad y mejorar el panorama económico del país, como focalizar los subsidios a los combustibles, ya que gran parte de los recursos de los ecuatorianos se están yendo para el contrabando. Considera necesario la reducción del gasto público improductivo.
Por otro lado, destacó la importancia del diálogo público-privado y la necesidad de trabajar de manera conjunta para superar la crisis. Resaltó la importancia de la unidad nacional, no solo como un sentimiento, sino como una acción organizada y articulada para enfrentar los desafíos actuales. Hay que evitar las críticas y enfocarse en sumar esfuerzos, multiplicar ideas y generar sinergias para lograr resultados efectivos, sentenció.
0 comentarios