La Policía Nacional destruyó un presunto artefacto explosivo en el sector de Turubamba Alto, en Quito, la noche del jueves, 11 de enero de 2024.
Tras recibir la alerta, agentes especializados llegaron al lugar para verificar un objeto que fue abandonado y que se presumía era un artefacto explosivo.
Primero, un perro adiestrado olfateó el objeto. Luego, un policía de la Unidad Antiexplosivos se colocó un traje de protección y realizó una detonación controlada.
Se usa un traje confeccionado con material antiinflamable y recubierto con cerámica especial, que protege de posibles quemaduras.
La participación de esta unidad élite de la Policía ha sido muy activa en medio del conflicto armado interno que vive el país.
De hecho, desde el 8 de enero hasta este 12 de enero de 2024, el Grupo de Intervención y Rescate de la Policía (GIR) ha atendido 40 eventos con explosivos a escala nacional.
Este hecho lo dio a conocer el Ministerio del Interior, este 12 de enero de 2024. La labor de la Unidad Antiexplosivos “es esencial para enfrentar el crimen organizado y terrorismo”, señaló esa cartera de Estado.
Otra alerta por presunto artefacto explosivo se registró el 11 de enero en el puente de Guajaló, en el sur de Quito.
La Policía explicó que debajo del puente encontraron una funda negra de la que sobresalía una mecha.
Los agentes especializados realizaron una detonación controlada de ese presunto artefacto explosivo.
0 comentarios