El español Josep Alcácer reemplazará al técnico Luis Zubeldía en Liga de Quito 

Ene 12, 2024

La noche de este jueves, 11 de enero de 2024, se hizo oficial, el español Josep Alcácer será el nuevo director técnico de Liga Deportiva universitaria de Quito. El estratega llega a reemplazar al argentino Luis Zubeldía que se va de la U tras conseguir la Copa Sudamericana y la LigaPro 2023. Esta será la […]

La noche de este jueves, 11 de enero de 2024, se hizo oficial, el español Josep Alcácer será el nuevo director técnico de Liga Deportiva universitaria de Quito. El estratega llega a reemplazar al argentino Luis Zubeldía que se va de la U tras conseguir la Copa Sudamericana y la LigaPro 2023.

Esta será la primera vez que el entrenador dirigirá a un equipo internacionalmente y como técnico principal. El valenciano, de 44 años, fue ayudante de los técnicos españoles Abel Resino, Manolo Preciado, Fran Escribá y Aitor Karanka, y trabajó en los clubes Castellón, Villarreal, Sporting de Gijón, Elche y Granada.

Para Josep Alcácer este será un año de pruebas profesionales, deberá enfrentar la LigaPro 2024 e intentar revalidar el título obtenido por Liga. Además, disputará la Copa Libertadores, un torneo que los albos ganaron en 2008 y que buscan reconquistar y la primera prueba de fuego: la Recopa Sudamericana 2024 en la que enfrentará al Fluminense.

El español tendrá lo que resta de enero y los primeros 15 días de febrero para poner a punto al Rey de Copas, esto porque el 16 de febrero ya arranca el torneo ecuatoriano y seis días después, el 22 de febrero, ya disputará el partido de ida de la Recopa.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último