La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) informó que durante el feriado de Navidad, comprendido entre el 22 y el 25 de diciembre de 2023, más de un millón de usuarios se movilizaron en 68.852 buses desde las terminales terrestres de país, el 42% más que en el feriado de Navidad del 2022. Las cinco provincias de mayor afluencia fueron: Manabí, Guayas, Los Ríos, Tungurahua y Cotopaxi.
“Contamos con el aporte valioso de 72 escuelas de conducción profesionales y no profesionales, las cuales realizaron campañas de seguridad vial en las 23 provincias del Ecuador, para concienciar a la ciudadanía a través de mensajes educativos, con el fin de prevenir los siniestros de tránsito en las vías y carreteras del país”, dicen.
Como resultado de ello y de acuerdo con los reportes enviados por los entes de control (Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador y los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales y Metropolitanos con competencias en tránsito) y consolidados por la ANT, se determina que, durante este último feriado se produjeron 410 siniestros de tránsito, 250 lesionados y 31 fallecidos lamentablemente en transporte público y privado, a escala nacional.
En los operativos ejecutados en las terminales terrestres, con el apoyo de las brigadas de la ANT se verificó que las tarifas autorizadas y especialmente la que corresponde a las personas con discapacidad fueran respetadas; además, se revisaron los documentos habilitantes como: licencia de conducir, matrícula y revisión técnica vehicular de manera que se encuentren debidamente actualizadas. Se controló que las unidades de transporte inter e intra provincial cumplan con los permisos de operación, respeten las rutas y frecuencias otorgadas por la ANT.
0 comentarios