‘Actores políticos son parte de las estructuras criminales y por eso no hacen nada por cambiarlas’

Dic 27, 2023

«En Ecuador pareciera que se ha naturalizado el tema de la corrupción, del narcotráfico, de la compra del Poder Judicial y eso da cuenta de una sociedad que está en un proceso de franco deterioro, donde los valores éticos para organizar un proyecto político están ausentes».

Así lo expresó el politólogo Santiago Basabe, al manifestar su preocupación tras la crisis institucional revelada en la investigación del Caso Metástasis. A su criterio, como» los actores políticos son parte de las estructuras», no se ve un accionar en contra de la corrupción y narcotráfico. Es así como «ningún sector ni líder político propone una reforma estructural a la justicia, a lo mucho que se llega es a decir que apoyan a la fiscal pero de ahí no hay más»

Por otro lado, criticó que en Ecuador cualquier abogado puede ser juez porque no hay escuela de formación para ocupar un cargo superior en el Poder Judicial. 



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último

Revolución cultural

Revolución cultural

¿Están locos? Así reaccionan muchos ante el proyecto de Ley de los Derechos de Animales no humanos. Las mulas de carga...

Cuánto es la deuda

Cuánto es la deuda

En días recientes se ha vuelto a escuchar la queja de entidades que no reciben los aportes y/o los pagos que el Estado...