«Bebé reno». Mujer que supuestamente inspiró el personaje de la acosadora dice que demandará a Netflix

May 11, 2024

Fiona Harvey, la mujer que supuestamente inspiró el personaje de Martha en la exitosa serie de Netflix «Bebé Reno», ha anunciado su intención de emprender acciones legales contra el comediante escocés Richard Gadd, autor y protagonista de la serie, así como contra la plataforma de streaming Netflix.

En una entrevista con el presentador británico Piers Morgan, Harvey afirmó que la serie es una obra de ficción y acusó a Gadd y a Netflix de mentir y difamar. Harvey expresó su indignación por cómo fue representada en la serie y sostiene que nunca ha sido acusada de los delitos retratados en la trama ni ha sido condenada a prisión.

La controversia ha generado un intenso debate en los medios británicos, con periodistas como Stuart Heritage del diario The Guardian cuestionando el enfoque de la entrevista de Morgan, mientras que otros, como Ed Power de The Telegraph, han criticado la conversación por considerarla una sesión de preguntas y respuestas aburrida.

Netflix, por su parte, ha declarado que tomó todas las precauciones razonables para proteger la identidad de las personas que inspiraron el trabajo de Gadd, pero admitió que es difícil controlar cómo los espectadores interpretan y comentan la serie en las redes sociales.

La situación se complica aún más con la revelación de Harvey de su intención de demandar también al periódico Daily Mail. La BBC ha intentado obtener comentarios de las partes involucradas, pero aún no ha recibido respuesta.

El caso de Harvey arroja luz sobre la complejidad de representar eventos de la vida real en el ámbito de la ficción y plantea interrogantes sobre la responsabilidad de los creadores y las plataformas de streaming en la protección de la reputación de las personas involucradas.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último