Bancada del PSC rechaza tergiversación del ejercicio de fiscalización en la Comisión

May 13, 2024

La Bancada del Partido Social Cristiano (PSC) reafirmó su compromiso con el derecho de todas las fuerzas políticas a fiscalizar, pero deja claro que no respaldará intentos de tergiversar este ejercicio fundamental para la democracia.

«Hoy, en coherencia con esta postura, nuestro representante en la Comisión de Fiscalización se opuso firmemente al manejo desatinado de la sesión en la que comparecía la Fiscal General de la Nación», señalan en la red social X.

Estos hechos suceden después de la accidentada comparecencia del 13 de mayo en la Comisión de Fiscalización, donde el correísmo intentó recibir de manera telemática al exasambleísta Ronny Aleaga, procesado en el caso Metástasis, mientras la Fiscal General, Diana Salazar, estaba hablando. El pedido de incluir a Aleaga en la sesión, a pesar de ser prófugo de la justicia, fue presentado por Barreto basándose en un correo electrónico enviado a la comisión minutos antes de la sesión con la fiscal. Esto fue autorizado por Pamela Aguirre, presidenta de la comisión, a pesar del reclamo de cinco de los nueve integrantes de la mesa y de la propia Fiscal General. En señal de rechazo, todos los presentes abandonaron la sesión mientras Aleaga aparecía en pantalla.

La Bancada del PSC reiteró su compromiso con la transparencia y el respeto por las instituciones democráticas, denunciando cualquier intento de manipulación o abuso en el ejercicio de la fiscalización parlamentaria.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último